Diputados de RN piden al gobierno reconsiderar las restricciones a la venta de productos no esenciales
Parlamentarios sostienen que “no se puede sacrificar a Pymes y emprendedores” para reducir movilidad , agregando que el camino es “mejorar la fiscalización”.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Martes 6 de abril de 2021 a las 15:56 hrs.
Noticias destacadas
Los diputados de Renovación Nacional (RN) Francisco Eguiguren, Frank Sauerbaum y Tomás Fuentes solicitaron al Gobierno reevaluar las nuevas restricciones para la venta de productos "no esenciales", puesto que consideran que no es el camino para enfrentar la crisis sanitaria.
Sauerbaum afirmó que "no se puede sacrificar a Pymes y emprendedores para reducir la movilidad. Hasta antes de la pandemia generaban el 70% de la fuerza laboral en el país. Por tanto, restringir sus ventas o servicios no solo perjudicará su empleabilidad, sino que también profundizará su falta de liquidez, complicando aún más el desolador escenario económico por el que están atravesando".
El diputado Eguiguren dijo que "los emprendedores han sido uno de los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria. Se estima que 150 mil de ellas quebrarán y pese al esfuerzo que muchas han hecho por reinventarse, de igual forma no podrán funcionar debido a que ahora no califican como esenciales. Además, se trata de una medida poco flexible de cara a las necesidades de las personas, quienes no podrán acceder a ropa para niños, frazadas para adultos mayores, entre otros".
El diputado Fuentes explicó que "el problema no se resuelve bajándole las cortinas a las Pymes y emprendedores. Se debe mejorar la fiscalización de quienes circulan y de las empresas que están emitiendo los permisos".
La arremetida de los legisladores oficialistas se da en el segundo día de las nuevas restricciones establecidas por la autoridad, que afina una lista de productos "esenciales" más restrictiva que podrán comercializarse al menos en los próximos 15 días, como medida para reducir la movilidad de las personas ante el aumento de los contagios de Covid-19
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok