Interior informa a Boric sobre desaparición de exmilitar venezolano y Gobierno se querella
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que el mandatario entregó instrucciones a Cancillería y al embajador en Caracas, Jaime Gazmuri.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Jueves 22 de febrero de 2024 a las 15:32 hrs.
Noticias destacadas
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que este jueves se comunicó vía telemática con el Presidente de la República, Gabriel Boric -quien se encuentra de vacaciones- para entregarle detalles de la denuncia de secuestro de un exmilitar venezolano que se encontraba con asilo en Chile y que está siendo investigada por la fiscalía.
El personero señaló que “el Presidente entregó instrucciones al Ministerio del Interior y a la Cancillería”, las cuales no detalló.
Explicó que “el Gobierno en delitos graves está abierto a todas las hipótesis”, incluida la de un eventual secuestro.
Monsalve precisó que en la reunión para informar vía on ine al Presidente estuvieron presentes la ministra del Interior, Carolina Tohá; el canciller, Alberto van Klaveren; y el ministro de Justicia, Luis Cordero”.
Además, que durante esta mañana de jueves hubo otra reunión con el fiscal nacional, Ángel Valencia y con el fiscal Héctor Barros, quien encabeza el equipo contra el crimen organizado y homicidios, “porque en estas investigaciones es relevante la coordinación que conduce el ministerio público para aclarar este eventual delito”.
Asimismo, hubo otra reunión en La Moneda junto con Tohá con el director de la PDI, Sergio Muñoz, “porque queremos garantizar los recursos necesarios para esta investigación están disponibles”, dijo Monsalve, quien agregó que el Gobierno -“como en otros casos de delitos graves- ha decidido querellarse para dar una señal política, porque nos interesa que estos casos no queden en la impunidad y se esclarezcan estos delitos”.
Te recomendamos
Aguas del Valle repone suministro en Ovalle con agua solo para uso sanitario tras emergencia por turbiedad del río Limarí
La medida busca mantener condiciones básicas de higiene en los hogares mientras las intensas precipitaciones y la extrema turbiedad del río Limarí impiden producir agua potable. Para consumo humano, la empresa mantendrá operativos 50 estanques con agua potable distribuidos en distintos sectores de la ciudad.
¿Sala cuna igual para todos? estudio advierte que el proyecto tendrá impactos desiguales por región y que el copago limitaría sus efectos
Así lo expone un análisis del Observatorio Territorial de la UAI, el cual reitera que es crucial observar el impacto local que tendría una política pública de este tipo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok