Ministro Blumel advirtió que en Semana Santa se fiscalizará estrictamente que se cumpla el cordón sanitario en torno a la RM
La autoridad especificó que se harán controles aleatorios para corroborar que quienes tienen segunda vivienda en la costa, estén en su hogar habitual
Por: Claudia Rivas A.
Publicado: Domingo 5 de abril de 2020 a las 14:09 hrs.
Noticias destacadas
De cara al festivo de Semana Santa, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, insistió hoy en llamar a la ciudadanía a la responsabilidad y anunció que no solo se fiscalizará el que se respete el cordón sanitario alrededor de la Región Metropolitana, sino que se corroborará aleatoriamente que quienes tengan una segunda vivienda en la costa estén cumpliendo con la cuarentena en sus hogares habituales.
Además de respetar las medidas coactivas, la autoridad llamó a la ciudadanía a tener una acción unitaria y "hacer un esfuerzo de disciplina" en el respeto a la cuarentena, en el marco de una conversación con el programa Mesa Central de Canal 13.
En el contexto del llamado a ser responsables con el respeto a la cuarentena, el ministro reiteró que la presencia del presidente Sebastián Piñera en Plaza Italia "puede haber dado pie a malas interpretaciones, por eso el Presidente lo lamentó" e instó a quienes han criticado esta situación a centrarse en el tema de fondo.
También se refirió a las diferencias surgidas entre algunos integrantes de la Mesa Social COVID-19 a las que les bajó el perfil, asegurando que la instancia "ha sido un espacio de diálogo, colaboración y coordinación".
Blumel también abordó la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, señalando que si bien no ha sido fácil, "en las últimas semanas ha habido una mejoría en ese sentido", lo que atribuyó a que todas las instituciones están volcadas al combate del COVID-19.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok