Presidente visita Espacio Riesco: "Nos preparamos para enfrentar una amenaza como nunca antes en salud"
En el centro de eventos se instalarán 800 camas que forman parte de las 4 mil nuevas que se habilitarán a lo largo del país.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 17:14 hrs.
Noticias destacadas
El Presidente Piñera recorrió en la tarde de este martes Espacio Riesco, lugar en el cual se instalarán 800 camas para atender las eventuales emergencias que se presenten entre los contagiados por el coronavirus en la próximas semanas.
Piñera explicó que "hoy hay 40 personas hospitalizadas y sabemos que muchas personas van a requerir hospitalización. En nuestro sistema de salud hay 38 mil camas entre sector público y privado, y vamos a agregar 4 mil camas adicionales y anticipamos la puesta en marcha de cinco hospitales".
Señaló que "hoy visitamos este centro en que vamos a tener capacidad para que 800 personas que requieren atención si son contagiados con el virus que nos amenaza. También vamos a necesitar respiradores y ventiladores, vamos a tener un esfuerzo gigantesco para atender todas las necesidades, porque estamos enfrentando una amenaza como nunca antes en términos de salud",
Indicó que para lo anterior "como gobierno nos hemos preparado para cuidar la salud y la vida de las personas. Vamos a ir implementando todas las decisiones que sean necesarias. Lo más importante es la colaboración de todos los chilenos, que cumplan con las reglas sanitarias, se laven las manos, para cuidarnos y cuidar a los adultos mayores".
El mandatario agradeció a los trabajadores de la salud y quienes mantienen funcionando los servicios básicos y la cadena de alimentos. Planteó que "estamos pasando por tiempos extraordinariamente difíciles, pero son temporales, vamos a superar esta situación, quizás lo más doloroso de estas circunstancias es la separación de nuestros seres queridos. Pero van a venir tiempos para volver a nuestra normalidad, volver al trabajo y a las escuelas".
En Espacio Riesco en una primera etapa se instalarán 280 camas clínicas básicas, eléctricas, completamente nuevas, las que estarían operativas en los próximos 15 días. El centro abarca una superficie de 27.000 m2, y en el cual se atenderán pacientes mayores de 18 años, beneficiarios de FONASA y que requieran un nivel de hospitalización de cuidados básicos.
la implementación del recinto significó una inversión estatal de $2.600 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok