País
DOLAR
$926,73
UF
$39.274,92
S&P 500
6.227,42
FTSE 100
8.813,49
SP IPSA
8.268,45
Bovespa
139.051,00
Dólar US
$926,73
Euro
$1.093,05
Real Bras.
$170,84
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$129,43
Petr. Brent
68,97 US$/b
Petr. WTI
67,34 US$/b
Cobre
5,19 US$/lb
Oro
3.357,87 US$/oz
UF Hoy
$39.274,92
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 19 de octubre de 2021 a las 04:00 hrs.
Las ventas del retail marcaron un alza de 66,9% entre el 4 y 10 de octubre pasados respecto a la semana anterior y sin la categoría supermercados, se registró un crecimiento semanal de 123,9%.
De acuerdo a lo informado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), este fuerte incremento se debe principalmente a la realización del cyberday durante dichas jornadas, por lo que las ventas aumentaron significativamente respecto a los días previos. Según el reporte, las tiendas especializadas (tiendas generalmente medianas que venden una sola categoría) exhibieron una expansión de 26,1% en la citada semana respecto al periodo inmediatamente precedente y las no especializadas (tiendas por departamento/grandes tiendas) mejoraron a un ritmo de 184,2%. Por su parte, supermercados protagonizaron un alza semanal de 3,6%.
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.