Senapred activa Alerta Roja para las comunas de Melipilla y Padre Hurtado por incendio forestal
El siniestro está siendo combatido por cuadrillas de bomberos y Conaf y afecta una superficie de 200 hectáreas, cercana a sectores poblados.
Por: Renato García
Publicado: Viernes 20 de diciembre de 2024 a las 19:35 hrs.
Noticias destacadas
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), informa a través de su plataforma digital sobre un monitoreo de Alerta Roja para las comunas de Melipilla y Padre Hurtado debido a un incendio forestal.
El humo es fácilmente apreciable a estas horas en diversos sectores de Santiago.
De acuerdo con información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y reproducida por el servicio, el siniestro está siendo actualmente combatido por diversas cuadrillas de bomberos y Conaf, con el apoyo de ocho aeronaves de esta última entidad y un camión aljibe. El incendio, que afecta una superficie de 200 hectáreas, está ubicado en las inmediaciones de sectores poblados.
“Producto de este incendio se activó mensajería SAE (Sistema de Alerta Temprana) para los sectores Parcelaciones Tierra Calma, Los Olivos, Los Corrales, Alto El Rosario, en la comuna de Padre Hurtado”, informó Senapred.
“En consideración a este antecedente y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Metropolitana de Santiago, la Dirección Regional de Senapred mantiene la Alerta Roja para las Comunas de Melipilla y Padre Hurtado”.
Altas Temperaturas Extremas
Más temprano, Senapred había actualizado una Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales.
"En consideración a la mesa técnica realizada el día de hoy 20 de diciembre, los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante Alerta Meteorológica A88/2024 por Evento de Altas Temperaturas Extremas, desde la mañana y hasta la tarde del domingo 22 de diciembre, afectando a valle y precordillera de la Región Metropolitana, donde se prevé los siguientes valores estimados de temperatura: valle entre 35°C y 37°C y en precordillera entre 33°C y 35°C.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exSuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok