Un positivo enero tuvieron las ventas de servicios
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de marzo de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un alto dinamismo observó en enero el Índice de Ventas de Servicios (IVS) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Acorde con la mayor movilidad de la población, las actividades artísticas, de entretenimiento y recreativas anotaron el mayor aumento comparado con igual mes de 2021 (171,9%), debido a que las tres áreas que componen el sector crecieron, incidiendo en mayor medida las de juegos de azar y apuestas.
Le siguieron, en orden de mayor a menor alza, el segmento ligado al alojamiento y servicio de comidas (51,7%), transporte y almacenamiento (36,6%).
También mostraron alzas, aunque de menor cuantía, las ventas ligadas a temáticas profesionales, científicas y técnicas (17,5%), así como de información y comunicaciones (10%).
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok