Bolsonaro pone en alerta al Ejército de Brasil para hacer frente a protestas "como las de Chile"
"Nos estamos preparando", dijo el presidente brasileño en su último día de viaje a Japón. El mandatario de derecha dijo que está preocupado por los conflictos que están ocurriendo en muchos países de Sudamérica.
Por: Renato García J.
Publicado: Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 13:04 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió al Ministerio de Defensa de su país que vigile atentamente señales de un posible estallido de protestas similares a las que están ocurriendo ahora en Chile. Para ello, dispuso que las Fuerzas Armadas estén listas para actuar.
"Nos estamos preparando", dijo Bolsonaro este miércoles en su último día de visita a Tokio. "Hablé con el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, sobre la posibilidad de tener movimientos como los que tuvimos en el pasado, similares a lo que está sucediendo en Chile", dijo a los periodistas, informó el medio local Poder.
"Nos estamos preparando para usar el Artículo 142 de la Constitución Federal, que es para el mantenimiento de la ley y el orden, si ellos (miembros de las Fuerzas Armadas) deben ser convocados por uno de los tres poderes", agregó.
En la entrevista, Bolsonaro dijo que está preocupado por los conflictos que están ocurriendo en varios países sudamericanos.
También en Japón, el primer ministro de la Oficina de Seguridad Institucional, el general Augusto Heleno, acusó a la "izquierda radical" de estar detrás de las manifestaciones para crear un ambiente de agitación e intentar reponer a los gobiernos de izquierda.
"En América del Sur estamos atravesando un momento difícil cuando la izquierda radical, desesperada por la pérdida de poder, está poniendo todas sus fichas en la mesa para perturbar las vidas de los países sudamericanos y tratar de volver al poder a como dé ligar", dijo el militar.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok