Política

Desbordes condiciona carrera presidencial en RN a haber contribuido al éxito del gobierno

El timonel del partido insistió también en que hay que cuidar a todas las cartas del sector y elogió el trabajo de Joaquín Lavín en Las Condes.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 25 de marzo de 2019 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Junto con insistir en que el oficialismo debe cuidar a todos sus liderazgos, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, puso un requisito a quienes aspiren a representar a la coalición en las próximas elecciones presidenciales, y es que hayan sido leales con la segunda administración del presidente Sebastián Piñera.

Así lo comentó el dirigente tras participar en el tradicional comité político en La Moneda, donde además se hizo una positiva valoración de la cumbre Prosur. Al conversar con la prensa sobre los movimientos que se están generando en Chile Vamos de parte de algunas de sus cartas presidenciales, Desbordes fue categórico valoró que ello ocurra, pero puso algunas condiciones.

"Le pido dos cosas a los parlamentarios y a los dirigentes de Renovación Nacional que quieran ser candidatas o candidatos presidenciales: una de ellas es que hayan contribuido de manera decisiva al éxito del gobierno del presidente Piñera; si al presidente Piñera no le va bien o a este gobierno le llegara a ir mal –que espero que no suceda yo creo que le está yendo bien- es bien difícil hablar de candidaturas presidenciales", sostuvo.

Adicionalmente, instó a quienes aspiran a llegar a La Moneda en el partido a "ser actores decisivos en el resultado de la elección municipal", pues fue categórico en que esta será una prueba importante para Chile Vamos.

Sin embargo, consultado por la buena posición del alcalde de Las Condes en las encuestas, en un discurso muy unitario, recalcó que en la necesidad de cuidar todos los liderazgos del sector, "Joaquín Lavín es un liderazgo del sector y de mi boca lo único que va a salir son elogios a la pega que está haciendo".

Lo más leído