Política

Diputados de RN piden al gobierno que decrete Estado de Sitio para la Macrozona Sur

Los legisladores oficialistas sostienen que el Estado de Emergencia que rige en la actualidad no está dando los frutos que se esperaba.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 19 de enero de 2022 a las 15:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Justo horas después del que el presidente electo, Gabriel Boric, notificará a los máximos dirigentes de Chile Vamos respecto de que al asumir en plenitud no renovará el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, diputados de Renovación Nacional que representan distritos afectados por el recrudecimiento de la violencia, pese a que la medida lleva ya tres meses vigente, expresaron la necesidad de endurecer la restricción.

Los diputados de la región Miguel Mellado y Jorge Rathgeb anunciaron que la bancada de RN presentó hoy miércoles una solicitud a la mesa de la Cámara de Diputados para realizar una sesión especial el próximo martes 25 de enero para discutir las medidas dispuestas por la autoridad gubernamental para hacer frente a la violencia en el marco del Estado de Excepción Constitucional dispuesto en la Macrozona Sur.

Y frente a los nuevos hechos de violencia de este martes en la zona, que terminaron con la muerte del parcelero Joel Ovalle; Mellado planteó que se debiera pasar derechamente a establecer un Estado de Sitio.

"Lo que sucedió ayer es tremendo, terrible, y queremos pedirle al gobierno que, de una vez por todas, el Estado de Excepción Constitucional pase a ser Estado de Sitio, porque el Estado de Excepción que hoy rige no está dando los frutos que la gente de paz y trabajo quiere en la Región de La Araucanía y Arauco. Y eso es muy peligroso".

Lo más leído