Política

Dirigentes de Icare, Asimet, Empresas B y cooperativas van con Boric a Argentina

Por: | Publicado: Viernes 1 de abril de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Dante Arrigoni, presidente de Asimet. Lorenzo Gazmuri, presidente de Icare. Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B Chile. Foto: Julio Castro y Archivo
Dante Arrigoni, presidente de Asimet. Lorenzo Gazmuri, presidente de Icare. Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B Chile. Foto: Julio Castro y Archivo

Compartir

El presidente de la República, Gabriel Boric, sumó a un grupo de reconocidos empresarios del país a lo que será su primera salida al exterior, su gira a Argentina.

En este marco, también se contempla que el mandatario inaugure un seminario de negocios para fomentar inversiones recíprocas, el cual se desarrollará el martes en Buenos Aires.

Los representantes del sector privado incluidos en el viaje son el exvicepresidente ejecutivo de Copec y actual presidente de Icare, Lorenzo Gazmuri; el gerente general de Coopeuch y presidente de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, Rodrigo Silva; por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) Dante Arrigoni; y la presidenta de Mujeres del Pacífico, Fernanda Vicente; y la presidenta ejecutiva de Sistema B Chile, Josefa Monge.

El viaje se inicia el domingo 3 de abril pasado el mediodía hacia la nación vecina.

Boric irá junto a la canciller Antonia Urrejola, en una comitiva que también integran los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde; de la Cámara de Diputados, Raúl Soto; y de la Corte Suprem, Juan Eduardo Fuentes. Esta gira será el debut oficial de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina. El regreso del mandatario se tiene contemplado para la noche del martes a Santiago.

Lo más leído