Mientras su esposa, la exalcaldesa Kathy Barriga, volvió a cumplir la prisión preventiva en detención en la cárcel, el panorama se comienza a poner complejo también para el diputado Joaquín Lavín León, pues esta mañana de miércoles, el alcalde de la comuna de Maipú Tomás Vodanovic anunció, a través de su cuenta de X, que como municipio se querelló contra el legislador.
Según detalla en su cuenta de redes sociales, se trata de una querella criminal contra el legislador por eventuales delitos de tráfico de influencias y fraude al Fisco.
Vodanovic dijo esperar que los nuevos antecedentes sean investigados por la Fiscalía, para que “de hacerse la convicción de la responsabilidad del diputado, se solicite el desafuero y la formalización del mismo”.
Vodanovic señala que “mi deber como alcalde es perseguir a todos los responsables de los graves hechos de corrupción ocurridos en Maipú” y, agrega, que avanzada la investigación se ha reunidos los antecedentes suficientes para presentar la querella.
Y dijo esperar que los nuevos antecedentes sean investigados por la Fiscalía, para que “de hacerse la convicción de la responsabilidad del diputado, se solicite el desafuero y la formalización del mismo”.