Política

Gabriel Boric elige como futuro jefe de gabinete a abogado experto en DDHH

Matías Meza-Lopehandía fue secretario ejecutivo del equipo político del presidente electo y trabajó en el plan de gobierno diseñado durante la primera parte de la campaña.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 11 de enero de 2022 a las 19:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente electo Gabriel Boric está en pleno proceso de conformar su gabinete, de cara a cumplir su promesa de presentar a su futuro equipo en la penúltima semana de enero. Y el próximo mandatario ya dio un paso clave al elegir a su jefe de gabinete, el abogado Matías Meza-Lopehandía Glaesser, según informó La Tercera PM.

Experto en Derechos Humanos y pueblos originarios, se desempeña como investigador de la Biblioteca del Congreso y milita en el partido de izquierda Convergencia Social (CS).

Según afirmó en una entrevista de The Clinic, se conocieron con el representante de Apruebo Dignidad cuando estudiaban en la Universidad de Chile, entre 2004 y 2005, y se convirtió en uno de sus apoyos más cercanos, tras asesorarlo durante su candidatura presidencial.

Fue secretario ejecutivo de su equipo político, y también trabajó en el plan de gobierno diseñado durante la primera parte de la campaña.

El mercado y los agentes económicos están muy atentos a conocer a los integrantes de la próxima administración, y especialmente clave serán los elegidos para los ministerios de Hacienda y Economía.

Lo más leído