Política

Piñera recibe al consejo empresarial de APEC Chile 2019

Mandatario les señaló como país anfitrión también deben buscar proyectar la denominada Visión Group, de las 21 economías que conforman APEC para los próximos 30 años.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 13 de mayo de 2019 a las 18:04 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Durante una hora estuvo reunido en La Moneda el Presidente, Sebastián Piñera, con el consejo empresarial de APEC Chile 2019, oportunidad en que destacó la importancia que tiene para nuestro país reforzar la idea original del bloque internacional. "Al gobierno lo que le interesa es que se cumpla el objetivo original de crear una zona de libre comercio, han pasado 30 años y no estamos cerca de eso", sostuvo al inicio del encuentro con los empresarios.

El mandatario también les señaló que Chile como país anfitrión también debe buscar proyectar la denominada Visión Group, de las 21 economías que conforman APEC para los próximos 30 años. Otro de los temas que el mandatario dijo es importante considerar es el fortalecimiento de la OMC.

Entre los asistentes al encuentro estuvo el timonel de la CPC, Alfonso Swett, quien sostuvo que "lo que requiere la APEC es un desafío de colaboración y trabajo en equipo y justamente en eso estamos hace bastante tiempo. Hemos tenido dos Abac, nos queda un tercer encuentro empresarial en junio en China para preparar la APEC".

El timonel de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, indicó que "le presentamos la agenda, hay un posicionamiento de la Alianza del Pacífico en esta cumbre de la APEC, donde tres de cada cuatro países de la Alianza son integrantes de la APEC y cuatro de los estados que están negociando su calidad de miembros asociados son de la APEC, por tanto, ahí hay un posicionamiento de la Alianza del Pacífico, donde Chile tiene un liderazgo relevante".

Por su lado Alejandra Mustakis, presidenta de la asociación de emprendedores, dijo que "estamos muy contentos porque en la Cumbre APEC vamos a tener una cumbre de pymes y emprendedores, no es algo habitual, es uno de los temas que hablamos y nos va acompañar el Presidente y diversos líderes mundiales".

El Jefe de Estado recibió previamente a Rebecca Sta Maria, directora ejecutiva del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, que este año tiene a Chile como anfitrión y está impulsando como prioridades el desarrollo de la sociedad digital, la integración, la mujer, las pymes y un crecimiento inclusivo y sustentable.

 

Lo más leído