Política

Presidente Boric confirma a Bárbara Figueroa como nueva embajadora de Chile en Argentina

Por: P. Vargas | Publicado: Domingo 27 de marzo de 2022 a las 17:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó este domingo que el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó como Embajadora de Chile en Argentina a Bárbara Figueroa, quien ya recibió el respectivo beneplácito de la administración trasandina encabezada por Alberto Fernández.

En un breve comunicado y, sin hacer alusión a las críticas que el inminente nombramiento desató en la oposición, la cancillería destacó la trayectoria de Figueroa. Desde que se tituló como profesora de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y luego egresó de Sicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, hasta su desempeño como profesora de Filosofía en colegios municipales y particulares subvencionados de diversas comunas de la Región Metropolitana.

Asimismo, destacó su paso como directora nacional del Colegio de Profesores de Chile, hasta que posteriormente se convirtió en la primera mujer en liderar la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile), cargo que ocupó durante nueve años.

Te puede interesar: Boric designa como embajadores a Paula Narváez ante la ONU y Francisco Saffie ante la OCDE

Al momento de su designación, señala el comunicado, se ocupaba como secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT Chile y representante de los trabajadores en el Consejo Superior Laboral.

 

Lo más leído