Presidente Piñera inicia vacaciones en la antesala del término de su período en La Moneda
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 1 de febrero de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El Presidente Sebastián Piñera inició su periodo de vacaciones que se prolongará por dos semanas y media. Se espera que regrese el 16 o 17 de febrero. Sin embargo, parte de su equipo sigue preparando algunas actividades públicas que podría desarrollar en el sur en medio de sus días libres.
Una de ellas podría ser relacionada con el combate a la pandemia y la vacunación, aunque también podría incluirse alguna inauguración a poco más de un mes de terminar su mandato. Piñera se caracteriza por no desconectarse por completo y llamar telefónicamente a sus ministros o enviarles mails con tareas.
En La Moneda también iniciaron sus vacaciones algunos ministros como el titular de la Segpres, Juan José Ossa, y el vocero Jaime Bellolio. El asesor en jefe del mandatario, Cristián Larroulet, también estará fuera de Santiago por dos semanas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, la tasa nacional registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok