Subsecretaria Daza renuncia al gobierno para incorporarse a comando de José Antonio Kast
Diversos sectores políticos habían manifestado su disconformidad respecto de que siguiera ejerciendo su puesto en el Ministerio de Salud.
Por: Equipo DF
Publicado: Domingo 28 de noviembre de 2021 a las 21:33 hrs.
Noticias destacadas
De acuerdo a diversos medios de comunicación, en las últimas horas, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, habría renunciado a su cargo en las últimas horas para incorporarse oficialmente al comando del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
Aunque a fines de la semana pasada había informado que se tomaría tres semanas sin goce de sueldo para participar de la campaña en la segunda vuelta electoral, diversos sectores políticos cuestionaron que no renunciara a su cargo.
De hecho, el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, había denunciado esta situación a la Contraloría General de la República hace un par de días. "Creemos que no corresponde esta situación y que, más allá de que la subsecretaria Daza afirme que se tomará estas semanas con un permiso sin goce de sueldo, ella sigue siendo una autoridad de la República", dijo el parlamentario.
No fue el único. El senador de la UDI, Iván Moreira, también había pedido que la subsecretaria abandonara el cargo si iba a participar de la campaña de Kast. "Es mejor que renuncie y se integre a ese equipo, dado que la izquierda lo va a usar como excusa si pide ese permiso", sostuvo.
Noticia en desarrollo...
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok