Sernac: Montserrat es el supermercado más caro en Santiago
La mayor diferencia en los precios entre las distintas cadenas se produce en la zona Oriente.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 2 de julio de 2009 a las 13:06 hrs.
Noticias destacadas
Montserrat es el supermercado más caro de Santiago, según un sondeo realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
La cadena obtuvo la
canasta más cara en todos los sectores. Por otra parte, Líder fue el más económico en los sectores Oriente, Sur y Norte, mientras que Santa Isabel lo fue en la zona Poniente
y Centro.
La mayor diferencia en los precios se produce en la zona Oriente, donde el ahorro puede alcanzar 7,43% ($5.657) por
preferir el supermercado más conveniente.
La menor diferencia se
produce en la zona Centro con un 3,24%
($1.341).
Las mayores diferencias de
precios por producto se detectaron
en los "limones a granel" y la "lechuga milanesa por unidad", donde los primeros
obtuvieron una diferencia del 159,3% ($239).
El sondeo fue realizado entre el 16 y 18 de junio, analiza el comportamiento
de precios de 200 productos (de los grupos alimentos, artículos de aseo personal
y artículos de aseo del hogar) en 28 establecimientos de las cinco zonas del
Gran Santiago. Los locales considerados en esta oportunidad fueron: Jumbo
(zonas oriente, sur y poniente); Líder,
Montserrat, Santa Isabel, Tottus y Unimarc (todas las zonas).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok