El presidente y senador de la DC, Ignacio Walker, valoró las disculpas públicas hechas esta mañana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, después de haber vinculado las irregularidades de servicios de salud metropolitanos con supuestos militantes de la Democracia Cristiana.
"Yo quiero valorar como presidente del partido Demócrata Cristiano las disculpas públicas que el ministro Mañalich ha ofrecido en el día de hoy".
Sin embargo, el timonel reiteró que "aquí hubo una ofensa gratuita e irresponsable, sin fundamentos, al honor y al prestigio del partido demócrata cristiano", por lo que "las confianzas han quedado seriamente afectadas, con el ministro Mañalich y con el gobierno en estos días.
En este sentido, Walker señaló que el tema aún está siendo analizado por los abogados y que "seguiremos estudiando todo lo que haya que estudiar".
Tras esto, el senador agregó que el interés de la DC es "trabajar por Chile, por la gente, respetando y resguardando la honra y el prestigio de las instituciones políticas y democráticas".