Accionistas de Fortis aprueban venta de la mayor parte a BNP
La sesión estuvo marcada por las protestas de los accionistas contrarios a la operación.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de abril de 2009 a las 10:55 hrs.
Noticias destacadas
La junta de accionistas de Fortis aprobó
hoy, con el 72,99% de votos a favor, la venta del grueso
de la entidad al banco francés BNP Paribas.
Tras una tensa asamblea, que tuvo que ser suspendida dos veces,
los accionistas de Fortis respaldaron el último acuerdo entre el
Estado belga y BNP, que prevé la venta a éste último del 75% de Fortis Banca y del 25% del negocio de seguros en
Bélgica.
La sesión estuvo marcada por las protestas de los accionistas
contrarios a la operación, que insistieron en que había que
suspender el derecho de voto de 170 millones de títulos controlados
por el grupo Fortis.
En la asamblea estuvieron representados 658 millones de acciones,
equivalentes al 26,15% del capital de Fortis.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok