2017 será el año de las nueces según los exportadores
Estiman que la producción de este fruto superará las 90.000 toneladas este ejercicio.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 10 de marzo de 2017 a las 16:52 hrs.
Noticias destacadas
¿Será 2017 el año de las nueces? Según la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Nueces de Chile (ChileNut), sí.
Para este ejercicio, el gremio, junto a la Chilean Walnut Comission, estimó que la producción de este fruto superará las 90.000 toneladas, lo cual representa un 20% de crecimiento con respecto a 2016, año que padeció problemas de floración de la variedad Serr y las altas lluvias que afectaron a la Chandler, lo que situó la temporada en 72.000 toneladas métricas.
De acuerdo a la asociación gremial, a nivel internacional se puede observar que Estados Unidos, producto de su agresiva política de precios, logró no sólo consumirse sobre su stock de la temporada anterior, sino también colocar su mayor producción de esta temporada, por lo que hoy cuenta con baja oferta.
Los precios de la nuez hasta el momento se ven con un alza entre 10% y 15% con respecto a la situación pre-lluvia del año 2016. Si bien aún el mercado se encuentra en proceso de estabilización durante el período de cosecha, se espera que éste se estabilice a fines de marzo.
Te recomendamos
Bruna AI, startup que predice y optimiza la calidad de materias primas llegará a Brasil, Colombia y Ecuador con apoyo de Sonda
La compañía chilena desarrolló una plataforma con inteligencia artificial que permite determinar la composición de insumos usados en las industrias de alimentos, minería y manufactura. Ahora apuesta por la red regional de la multinacional tecnológica para llegar a grandes empresas.
De oficinas a departamentos: Ciudad Empresarial consolida transformación y cuadruplica su oferta residencial en cinco años
Tras el cambio al Plan Regulador de Huechuraba y el avance de obras como AVO y el futuro teleférico, la oferta habitacional pasó de 3 a 12 proyectos. El desarrollo residencial convive con una recuperación del mercado de oficinas, cuya vacancia cayó a 6,7%.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok