Un estudio realizado a nivel global, por la consultora Robert Half, arrojó que ejecutivos nacionales y a nivel mundial mantienen una mirada positiva sobre las proyecciones de crecimiento de sus mercados y empresas, pese a los augurios de desaceleración que existen a nivel internacional.
En el caso de Chile, Un 36% de los encuestados respondió que mantienen sus proyecciones de crecimiento y que cumplirán las metas trazadas a principio de año, en especial en pequeñas compañías, quienes en un 42% se declararon muy confiados en seguir creciendo.
En cuanto a las grandes empresas, un 29% de los encuestados también mostró optimismo en las cifras que arrojarán a final de año.
"Esta señal es muy buena, ya que rompe la tendencia de pesimismo existente en estas últimas semana. Los ejecutivos mantienen sus proyecciones de crecimiento, lo que a su vez influye positivamente en la creación de nuevos empleos", declaró Karina Pérez, directora de Robert Half Chile.
Otro de los datos que arrojó esta encuesta es que el 33% de los consultados mantiene un alto optimismo en cuanto al desempeño económico del país con miras al 2015.
Pero Chile no es el único país que mantiene una mirada positiva a lo que queda del año y el próximo, ya que países como Brasil (35%), Hong Kong (35%) y Australia (32%) arrojaron niveles similares.
"Chile está en una posición expectante a nivel mundial y como lo muestra este estudio, las economías emergentes se ven sólidas con miras a lo que queda del 2014, lo que es una buena señal de cara al futuro", dijo Karina Pérez,
Finalmente los ejecutivos chilenos se mostraron optimistas en cuanto la creación de nuevos empleos, ya que el 43% declaró que tienen planes de generar nuevas plazas en sus empresas y así concretar sus planes de crecimiento.