ABC DIN por demanda del Sernac: "Carece de todo fundamento legal"
Empresa cree que pueden demostrar en tribunales que no incurrieron en falta denunciada por el Sernac.
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En relación a la demanda colectiva que hoy presentó el Sernac en contra de Cofisa, empresa administradora de la tarjeta de ABCDIN, la empresa aseguró que la acción judicial "carece de todo fundamento legal".
"Queremos destacar que todos los acuerdos celebrados por nuestra empresa con sus clientes se ajustan estrictamente a la legislación vigente y acceden en beneficios directo y exclusivo de los mismos. Por lo tanto, estimamos que la demanda que se anuncia carece de todo fundamento legal y permitirá a nuestra compañía demostrar en los tribunales de justicia la absoluta inconsistencia de las acusaciones", aseguró la empresa a través de un comunicado.
Según la firma demandada por el Sernac, su política comercial establece que todos aquellos créditos que son repactados, correspondan a deuda castigada o no, son retirados del Registro Comercial en un plazo máximo de siete días hábiles (de acuerdo a la legislación vigente), "siempre y cuando los clientes hayan acordado alguna fórmula de pago con la empresa y estén honrando el compromiso", explicaron.
Por otra parte, dijeron que la demanda presentada por el Sernac, se sustenta en sólo 61 casos de reclamos hechos durante 2011 y "según nuestro análisis, muchos de ellos no dicen relación con la demanda interpuesta y los pocos casos restantes corresponderían a errores puntuales", insistieron.