ABIF: "Echamos de menos un plan concreto de reactivación e inversión en el corto plazo"
Desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras destacaron que “valoramos que la Presidenta haya constatado en su discurso que sin crecimiento sostenido no hay progreso".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Sábado 21 de mayo de 2016 a las 12:56 hrs.
Noticias destacadas
Desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras valoraron que la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública "haya constatado que sin crecimiento sostenido no hay progreso". Sin embargo también hubo críticas a su discurso.
"Entendemos que es una señal de compromiso con equilibrios macroeconómicos, privilegiando el diálogo social entre los distintos actores de la sociedad. Esperamos que en el corto plazo esta realidad se concrete ya que necesitamos urgente retomar la senda de crecimiento", expuso en un comunicado Segismundo Schulin- Zeuthen.
"Sin embargo, nos preocupa cómo se va a llevar a cabo "la obra gruesa terminada", refiriéndose al conjunto de reformas del programa de gobierno, en medio de un escenario de desaceleración económica, según expuso.
"Si bien fue un discurso enfocado en el crecimiento y coherente con el nuevo escenario económico, echamos de menos un plan concreto de reactivación e inversión en el corto plazo. Para mejorar la productividad y competitividad de un país, el camino es generar más y mejores oportunidades de empleo para los trabajadores y que estos sean libres de escoger. Trabajadores más capacitados y más productivos van a lograr mejores salarios", agregó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok