La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) era la última rama de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) que faltaba en entregar su apoyo al presidente de la Sociedad Nacional de la Minería (Sonami), Alberto Salas, para presidir dicha entidad y eso ocurrió hoy.
"Creemos que Alberto Salas será un excelente presidente de la CPC, por su trayectoria gremial, por su conocida capacidad de diálogo y gestión así como por su conocimiento del sector empresarial", expresó Jorge Awad, presidente de la ABIF.
"Nuestra economía requiere recuperar sus niveles de crecimiento potencial y, en ese objetivo, Alberto Salas, como presidente de la CPC, tendrá una muy destacada responsabilidad", añadió Awad.
De esta manera, la ABIF se sumó al respaldo prestado la semana pasada por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), la Sociedad de Fomento Fábril (Sofofa) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para que Salas gane los comicios del próximo 26 de marzo.