Abogado de Hugo Bravo: "Creemos tener las pruebas, los hechos a nuestro favor" en este juicio
En la segunda jornada del juicio, Anderson Weldt sostuvo que "Don Hugo ha sido el único en este conflicto que ha dado la cara porque está la verdad de su lado".
Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 14 de enero de 2015 a las 12:22 hrs.
Noticias destacadas
Pasado el mediodía comenzó una nueva sesión de audiencia sobre la arista laboral del caso Penta.
Hasta tribunales llegaron los abogados de Hugo Bravo y Empresas Penta para dar inicio a la etapa testimonial, que contará con la participación como testigo del hijo de Carlos Eugenio Lavín.
Los abogados y Carlos Eugenio Lavín Subercaseux llegaron en completo hermetismo, mientras que el abogado de Hugo Bravo, Anderson Weldt, reiteró su confianza en obtener un triunfo en este juicio.
"Don Hugo ha sido el único en este conflicto que ha dado la cara porque está la verdad de su lado. Quien no da la cara es porque algo esconde o algo quiere preparar, entonces en ese contexto don Hugo siempre ha dicho la verdad y cuando se le solicita que no vaya a declarar él dice claramente que no", dijo.
"Creemos tener las pruebas, los hechos a nuestro favor y una cosa bastante importante, independientemente de la ponderación que haga el juez, el hecho que el señor Lavín y Dálano no hayan venido ayer. Eso es algo importante para nosotros", agregó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok