El abogado que defiende a Julio Ponce Lerou, Raimundo Labarca, señaló esta tarde que las actitudes de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en el caso cascadas hacen pensar que el caso está resuelto.
""Me preocupa pensar que las declaraciones del superintendente en las tres últimas semanas, y estas conductas de la Superintendencia, signifique que esto (el caso) podría estar, incluso antes de la presentación de las pruebas, resuelto. En términos coloquiales, lo que les quiero decir es que la superintendencia tendría el caso Cascadas ya cocinado", dijo.
El abogado hizo estas declaraciones en el marco de la entrega de la última parte de las pruebas de la defensa de Julio Ponce Lerou en la SVS.
"Hoy vinimos a presentar la última parte de nuestra prueba, la cual es contundente, al igual que la prueba testimonial que se ha rendido en este proceso administrativo", sostuvo.
Con esta parte del proceso ya concluida, Labarca aseguró que se ha demostrado que las operaciones han sido a precio de mercado y que los mecanismos fueron idóneos.
"Lo ha quedado claro son dos cosas. Lo primero es que todas las operaciones que nos reprocha la Superintendencia han sido a precio de mercado. Si eso es así, desvirtúa el eje central de la formalización de cargos de las SVS. En segundo lugar, que los mecanismos bursátiles, en virtud de lo cual se hicieron estas operaciones, son legítimos e idóneos para atraer a la mayor cantidad de gente a participar en estas operaciones", dijo.
.