El abogado querellante, Enrique Aldunate, valoró decisión de la Fiscalía Oriente al solicitar la primera audiencia de formalización a Délano, Lavín y cuatro ex ejecutivos de Penta y señaló que podrían existir nuevas formalizaciones.
"Esto es un avance parcial en cuanto a las formalizaciones que se están planteando y eventualmente pueden venir nuevas formalizaciones más adelante", dijo en entrevista con CNN Chile.
Consultado respecto a que el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, no fue integrado en esta formalización, al igual que el contador Marco Castro, dijo que "eventualmente se pretendía agrupar algunas líneas relativas a ciertos delitos y también podría hacerlo respecto de estas personas"
Y fue más allá al señalar que "eventualmente faltarían algunos funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) que fueron los que colaboraron en una serie de operaciones tributarias que han sido objeto de esta investigación".
En tanto, en relación a las penas que arriesgan, el abogado dijo que "es un tema que hay que ponderar en el mérito de la investigación". En ese sentido, señaló que "si tienen atenuantes puede dar lugar a eventuales penas sustitutivas, alguna salida alternativa".