A toda máquina trabaja la nueva área de rentas inmobiliarias de Aconcagua, filial de SalfaCorp.
En Antofagasta, donde la compañía está asociada con la familia Kútulas, disponen de 300 hectáreas para "levantar una ciudad", indican altas fuentes de la firma que precisaron que en este paño proyectan edificar múltiples obras más allá de aquellas de destino residencial.
El tema dejó de ser una intención y esta área recientemente creada ya está en conversaciones con otros operadores para instalar allí centros comerciales, strip centers o incluso un mall, así como edificios de oficinas, supermercados y colegios. Estos últimos serían operados por los Kútulas.
El plan de la filial de SalfaCorp incluye otras zonas del país. En el caso de La Serena, dicen las fuentes, ha ganado fuerza la idea de no avanzar con nuevas etapas del resort Lagunas del Mar, ubicado a un costado del faro y cuenta con una piscina artificial de Cristal Lagoons, ya que evalúan destinar los terrenos disponibles para instalar un hotel, para lo cual ya están en conversaciones con operadores.
Además, el paño también daría abasto para desarrollos de retail.
Concepción, Puerto Montt y Padre Hurtado también están en el plan de Aconcagua. En esta última comuna, en la Región Metropolitana, también consideran la opción de un mall.
Nueva unidad
Fuentes de la empresa indicaron que el área de rentas inmobiliarias, que desarrollará la relación con terceros podría en el largo plazo generar beneficios similares a los de la inmobiliaria tradicional que asumirá las iniciativas propias.
Aconcagua cuenta con un portafolio de 1.500 hectáreas, la mitad de las cuales está en la zona centro y el resto distribuido en el resto del territorio.
La intención de la firma es aprovechar ubicaciones que consideran estratégicas para "impulsar, solos o vía asociaciones, negocios con centros comerciales, hoteles y otras iniciativas de equipamiento, considerando la ubicación clave de estos metros cuadrados en zonas urbanas", declaró la compañía en su última memoria anual.
De la mano de lo anterior, en SalfaCorp explicaron que la unidad de administración de activos y rentas será complementaria para el negocio de la inmobiliaria, por cuanto servirá para el suministro de terrenos para sus proyectos propios.
Hoy habrá cambios en el directorio
Hoy en su junta ordinaria de accionistas, la firma ligada a Andrés Navarro, Aníbal Montero y a las familias Garcés y Salinas, tendrá cambios en su mesa directiva.
Trascendió que Francisco Garcés, que dejó la gerencia general de la firma a principios de este mes, podría integrarse a la mesa, sumándose a Andrés Navarro, que regresó para asumir la presidencia.