Aerolínea Law dejará de operar rutas nacionales desde el miércoles
Compañía había comenzado a operar algunos tramos hace pocos meses. Se concentrará en los destinos internacionales.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 8 de enero de 2018 a las 17:47 hrs.
Noticias destacadas
La alta competencia de líneas aéreas que ingresó en los últimos meses al mercado local, dejó su primer herido. Se trata de Latin American Wings (Law), la que informó que a partir del 10 de enero dejará de realizar las rutas nacionales hacia Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.
La empresa informó que se enfocará en potenciar sus destinos internacionales como Punta Cana, Puerto Príncipe, Mendoza, Caracas, Lima, y en especial Miami.
La incursión en el mercado de rutas nacionales tenía como objetivo apuntar al segmento de las personas que por primera vez volarían, pero "pese a ello, la tendencia actual del mercado hace insostenible el modelo de negocio que deseábamos implementar en un principio y, producto de lo expresado, hemos decido volver a nuestras raíces –de satisfacer esta misma demanda pero a nivel internacional- con el objetivo de no perder el foco inicial, dedicándonos a consolidar nuestras rutas internacionales".
Algunas de las rutas que dejará de operar Law las había iniciado hace pocas semanas. Por ejemplo, en noviembre había anunciado la de Antofagasta.
La empresa dijo que quienes ya tenían tickets se les dará un cupo en otras líneas, lo que se irá informando de forma individual.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok