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Publicado: Jueves 9 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
Desde el 12 de enero al 31 de marzo de 2015 Aeroméxico planea operar en la ruta Ciudad de México-Santiago de Chile con su avión Boeing 787, lo que implicará aumentar la oferta de asientos para la unión de estos destinos, aseguran los sistemas de distribución global (GDS).
Actualmente la aerolínea mexicana tiene cuatro frecuencias semanales en la ruta de Chile, pero con la inclusión del 787, alcanzarían a operar a lo menos seis vuelos ida y vuelta semanales durante el lapso estival. De ellos, entre 3 y 6 serían operados con los 787. El resto se cubriría con los 767 actuales que usa la aerolínea en la ruta.
En 12 meses, la tasa de desocupación registró una variación de 0,6 puntos porcentuales (pp.), debido al alza de la fuerza de trabajo (0,6%) y la nula variación de las personas ocupadas, informó el INE.
Según el CEO Luis Sepúlveda, muchas compañías están recurriendo únicamente a abogados para enfrentar la regulación, sin incorporar aún la capa tecnológica necesaria para cumplir en su totalidad con la regulación que entra en vigencia en 2026.