Actualidad

Agencia de publicidad Porta reconoció plagio en comercial de Falabella

"Queremos pedir disculpas a CMR Falabella por los inconvenientes que esta situación le ha provocado", dijo la agencia Porta, a cargo del comercial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 18 de febrero de 2016 a las 20:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La agencia de publicidad Porta reconoció esta tarde que el comercial que realizaron para la tarjeta CMR Falabella es una copia de un spot publicitario de la estadounidense Cadillac.

El plagio fue masificado mediante redes sociales donde incluso se hizo un video comparativo de ambas piezas publicitarias. El parecido se hizo tan evidente que la agencia de publicidad chilena emitió una declaración publicada en su sitio en Facebook.

"En relación al cuestionamiento del comercial de televisión que se ha hecho referencia, Porta asume toda la responsabilidad dado que CMR Falabella nunca estuvo al tanto de esta lamentable copia en la ejecución de la pieza publicitaria", explicó la agencia en el comunicado.

"Queremos pedir disculpas a CMR Falabella por los inconvenientes que esta situación le ha provocado", añadió la empresa.

La agencia asegura que está "revisando internamente el proceso realizado, para que una conducta como esta no se repita y reparar los daños ocasionados".

La agencia de publicidad también trabaja para otras empresas como Cerveza Escudo, Bilz y Pap, Lan, TVN, Copec, Champion, Kem, Cachantun, Cruz Verde, Banco Falabella, entre otras.

Lo más leído