DOLAR
$962,06
UF
$39.249,99
S&P 500
6.301,18
FTSE 100
8.972,64
SP IPSA
8.187,82
Bovespa
135.577,00
Dólar US
$962,06
Euro
$1.115,94
Real Bras.
$173,41
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$133,94
Petr. Brent
69,58 US$/b
Petr. WTI
67,63 US$/b
Cobre
5,51 US$/lb
Oro
3.344,92 US$/oz
UF Hoy
$39.249,99
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
Agrosuper cerró un acuerdo con la cadena de supermercados Winn Dixie, que opera más de 320 tiendas en la parte Sur-Este de los EEUU. El director de ventas de la oficina en Atlanta de Agrosuper, Chat Pitts, dijo a DF que este negocio es importante porque les garantiza vender entre 200 a 300 toneladas de pollo al por menor en EEUU, versus las 80 toneladas que comercializaban previo al acuerdo. ”Además, nos asegura una gran exposición para nuestra marca en una cadena de supermercados que es totalmente regional”, señaló. Agrosuper espera vender US$ 600.000 al mes, lo que implicaría unos US$ 7,2 millones anuales, solo en alas de pollo. Estados Unidos es uno de los mercados más importantes en ventas de pollos para Agrosuper, ya que para representa un 16,5% de las exportaciones de este producto y es el principal destino de los envíos. Chat Pitts añade que para la empresa realizar este tipo de negocio le asegura un trampolín para poner un valor adicional en sus productos en el extranjero
Las ventas de Agrosuper en Winn Dixie comenzaron este año, sin embargo, la firma trabajaba desde 2012 con Harveys (que opera 65 tiendas en Georgia y Florida), que fue adquirida por Winn Dixie recientemente.
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.