Andrés Navarro: “Hay alguna gente que encuentra que es un exabrupto llamar las cosas por su nombre”
Descartó que las declaraciones vertidas ayer en una entrevista radial pudieran afectar su candidatura a la presidencia de Sofofa.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 19 de marzo de 2015 a las 12:52 hrs.
Noticias destacadas
Andrés Navarro descartó esta mañana que las declaraciones vertidas ayer en una entrevista radial pudieran afectar su candidatura a la presidencia de Sofofa.
"Hay alguna gente que encuentra que es un exabrupto llamar las cosas por su nombre", dijo hoy Navarro tras participar en la junta de accionistas de Salfa, empresa en la que es el presidente del directorio.
Adicionalmente, se mostró "optimista" frente a la elección en el gremio en la que competirá con Hermann Von Muhlenbrock.
"Estamos trabajando para ganar", afirmó el también fundador de Sonda.
Ayer en conversación con radio Duna, el empresario habló sobre la relación entre el mundo del dinero y la política, revelando, por ejemplo, que aportó a campañas de manera irregular. "No conozco a ningún político que no haya ido donde un empresario amigo a pedir ayuda", dijo Navarro en esa entrevista.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, la tasa nacional registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok