En el marco de las investigaciones de la fiscalía en el caso Corpesca, el presidente de esa compañía, Roberto Angelini Rossi, aseguró a los persecutores que desconocía los aportes que realizó la empresa a parlamentarios.
Sin embargo, el empresario controlador de Empresas Copec reveló que sí era conocido que votaban a favor de los intereses pesqueros.
"Sí era conocido que los parlamentarios del norte votaban a favor de los intereses pesqueros", dijo en el marco de su declaración como testigo, que publicó El Mercurio.
Angelini aseguró a los persecutores que ni él ni el directorio de la compañía supieron de la relación del ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, con la ex diputada de la UDI Marta Isasi y el senador de la UDI Jaime Orpis.
Cuando renuncia, "el sólo nos comenta lo de Marta Isasi. Lo de Orpis lo supimos cuando aparece en la prensa con la justicia ya haciéndose cargo", dijo.
Además, sobre la relación con el funcionario de la Subsecretaría de Pesca, Maximiliano Alarma, el empresario señaló que desconocía que le estuviera entregando información a la compañía.
Cabe señalar que la Fiscalía investiga a Jaime Orpis y a Marta Isasi por el caso Corpesca, en que se acusa de cohecho a los parlamentarios para que aprobarán la cuestionada Ley de Pesca en 2012.
Bajo este contexto, el empresario fue citado a declarar la semana pasada en calidad de testigo, para explicar el rol que tuvo el ex gerente general, querellado por el Consejo de Defensa del Estado por supuestos sobornos.
"Hoy no tengo ninguna relación con él. Francisco cometió estos errores de público conocimiento", declaró Angelini.