La pelea entre Anglo American y Codelco no se detiene. Ahora la firma británica presentó una medida prejudicial preparatoria con el fin de que Codelco dé a conocer el contrato que suscribió con Mitsui para adquirir el 49% de la ex Disputada de Las Condes.
En concreto, Anglo pidió que la estatal muestra todos los contratos suscritos entre ambos empresas, directamente o a través de sus sociedades realcionadas (incluyendo al afecto Acrux).
“Ante los serios antecedentes referidos en este escrito resulta necesario conocer a cabalidad el contenido de los contratos con Mitsui y de los restantes documentos cuya exhibición se pide”, expuso la defensa de la británica.
La firma dijo que el conocimiento de esos documentos resulta fundamental para preparar las acciones que Anglo pretende interponer en contra de Codelco y Mitsui.
Según la empresa, Codelco ha ocultado “cuidadosamente” estos documentos lo que calificó como un hecho “particularmente grave” debido a que es una empresa estatal.
Cabe recordar que Codelco logró un acuerdo con la japonesa Mitsui para acceder a un crédito por hasta US$ 6.500 millones que le permitiera financiar la adquisición del 49% de la ex Disputada de Las Condes, operación que se frustró luego que la británica vendiera el 24,5% de esas acciones a la también japonesa Mitsubishi.