Arauco podría aumentar en un 50% sus excedentes al SIC
La forestal espera que en 2013 su aporte represente más del 10% de las ERNC del país.
- T+
- T-
Arauco, el brazo forestal de la familia Angelini, espera seguir creciendo en un área que es complementaria a su negocio de celulosa y maderero: la generación de energía eléctrica.
Desde la firma, indican que con el proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA), los aportes de excedentes de energía de ésa planta al Sistema Interconectado Central (SIC) alcanzarán aproximadamente 140 MW. Esta ampliación permitiría a Arauco aumentar su aporte de excedentes al SIC en hasta un 50%.
El proyecto MAPA consiste en un mejoramiento ambiental de la planta e incluye una nueva línea de producción, la optimización de la línea 2 y la detención de la actual línea 1 donde, además, contarán con dos nuevos turbogeneradores, que serán justamente los que permitan inyectar esta nueva capacidad de energía.
Para este año, en Arauco esperan generar un poco más de 231 MW al SIC –lo que implicaría un 2,1% de la generación total de este sistema-, y en total cuentan con una capacidad instalada total de 606 MW. De la mano de lo anterior, en la compañía estiman para este año ventas por este concepto cercanas a los US$ 150 millones.
Además, con esto en Arauco aseguran que se convierten en el principal productor de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) del país, pues proyectan generar más de un 10% del total de estas energías.
Las centrales de Arauco se encuentran ubicadas en las regiones del Maule, Biobío y Los Ríos. Las centrales están situadas en las plantas productivas de celulosa, paneles y aserraderos, entregando energía eléctrica y térmica a sus procesos internos y excedentes de energía eléctrica al SIC.