La pesquera Australis Seafoods comunicó esta tarde, mediante un hecho esencial a la SVS, que no se vio afectada por la erupción del volcán Calbuco.
"Las instalaciones de propiedad de la sociedad y sus filiales no se han visto afectdas por la erupción, manteniéndose el personal trabajando normalmente y en condiciones de completa seguridad tanto en agua dulce como en los centros de agua de mar, planta y oficinas administrativas", dice el documento.
Además desde la empresa señalaron que se mantienen atentos a las instrucciones que imparta la autoridad.
Sin embargo, Aquagen Chile S.A. proveedor de la salmonera, sí se vio afectada, ya que tenían ovas de salmón tipo coho en la zona cercana a la erupción, ocasionando la pérdida de la cosecha planificada para noviembre de 2016 a marzo de 2017.
"Se tomaron de inmediato las medidas necesarias para que dichas ovas sean suministradas por otro proveedor, con quien ya se materializó el acuerdo al respecto", explicaron desde la salmonera.