Australis Seafoods informó que sus instalaciones no se vieron afectas por la erupción del volcán Calbuco
Sin embargo, Aquagen Chile S.A. proveedor de la salmonera, que tenía ovas de salmón tipo coho en la zona cercana a la erupción, perdió la cosecha planificada para noviembre de 2016 a marzo de 2017.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 24 de abril de 2015 a las 16:25 hrs.
Noticias destacadas
La pesquera Australis Seafoods comunicó esta tarde, mediante un hecho esencial a la SVS, que no se vio afectada por la erupción del volcán Calbuco.
"Las instalaciones de propiedad de la sociedad y sus filiales no se han visto afectdas por la erupción, manteniéndose el personal trabajando normalmente y en condiciones de completa seguridad tanto en agua dulce como en los centros de agua de mar, planta y oficinas administrativas", dice el documento.
Además desde la empresa señalaron que se mantienen atentos a las instrucciones que imparta la autoridad.
Sin embargo, Aquagen Chile S.A. proveedor de la salmonera, sí se vio afectada, ya que tenían ovas de salmón tipo coho en la zona cercana a la erupción, ocasionando la pérdida de la cosecha planificada para noviembre de 2016 a marzo de 2017.
"Se tomaron de inmediato las medidas necesarias para que dichas ovas sean suministradas por otro proveedor, con quien ya se materializó el acuerdo al respecto", explicaron desde la salmonera.
Te recomendamos
Los planes de Red Interclínica para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok