Avianca Holdings S.A. firmó con el fabricante europeo Airbus un memorando de entendimiento (MoU) por un total de 100 aviones de la familia A320neo. El acuerdo se da en el marco del proceso de renovación que adelanta la Aerolínea con miras a brindar experiencias de vuelo más confortables, en tanto la empresa se beneficia de las ventajas que en materia de eficiencia y productividad ofrece esta flota.
Avianca dijo que ha venido desarrollando desde hace varios años junto con Airbus un ambicioso programa de modernización de flota, de cara al óptimo cubrimiento de las rutas servidas por la Aerolínea. En 2012 Avianca cursó pedido por 51 aviones de la familia A320, 33 de éstos del tipo A320neos. Por su parte, el grupo Avianca ha efectuado pedidos por cerca de 200 aviones Airbus, de los cuales tiene ya 130 en servicio.
El nuevo miembro de la familia A320, el A320neo, incorpora motores de nueva generación y "aletas de tiburón" (dispositivos en la punta del ala) que, en conjunto, permiten ahorrar más del 15% de combustible desde el primer día y un 20% para el año 2020.
Los pedidos en firme de aviones neo alcanzan ya más de 3.600 aviones por parte de 70 clientes.