Bachelet condena caso de colusión: "Es un abuso y perjudica la imagen del país"
Junto con señalar que se trata de un hecho de la "máxima gravedad", la mandataria recordó que durante su gobierno se envió un proyecto de ley que castiga con cárcel este tipo de prácticas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 29 de octubre de 2015 a las 10:58 hrs.
Noticias destacadas
La presidenta de la República, Michelle Bachelet, también condenó de manera enérgica el último caso de colusión revelado en Chile y que involucra a las empresas CMPC y SCA (ex PISA) en el denominado cartel del papel.
"Es una forma de abuso que perjudica a las personas, perjudica a la economía y por sobre todo la confianza y la imagen de nuestro país", dijo la presidenta.
Junto con señalar que se trata de un hecho de la "máxima gravedad", la mandataria recordó que durante su gobierno precisamente se envió un proyecto de ley que "castiga duramente" con cárcel este tipo de prácticas.
"Quiero anunciar que vamos a empujar con fuerza este proyecto porque la colusión es una forma de abuso", sostuvo la jefa de Estado.
Bachelet dijo que el caso de los Pollos, de las farmacias y del papel higénico tienen una cosa en común: "perjudican a las personas, fijando un precio que es más caro, que atenta contra la libre competencia y afecta sin duda el bolsillo de las familias".
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok