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BMW reafirma importancia de América Latina en estrategia global de crecimiento

A la planta que está por comenzar sus operaciones en Brasil, se suma una en construcción en México. “La producción sigue al mercado”, dice la compañía.

Por: R.M./ Bali, Indonesia
 | Publicado: Jueves 11 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
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En julio, BMW Group anunció la construcción de una planta de producción de sus modelos en la ciudad de San Luis Potosí, en México, con una inversión de US$ 1.000 millones y una capacidad de producción de unas 150.000 unidades anuales.

A esas instalaciones en Norteamérica se suma la nueva planta que el grupo impulsa en Araquari en Santa Catarina, Brasil, que con una inversión de US$ 260 millones comenzará su producción a fines de este año, para alcanzar una capacidad de 30.000 vehículos anuales, incluyendo modelos de MINI y BMW.

Las plantas confirman el papel de la región y de todas las Américas, si se considera la producción de vehículos en Estados Unidos -donde la planta de Spartanburg se convertirá en la mayor de la red internacional de la firma-, en la estrategia de crecimiento global de BMW, dijo Bill McAndrews, director de Estrategia de Comunicación y Comunicaciones Corporativas y Comerciales de BMW Group.

“Lo que demuestran las plantas es el rol que todas las Américas, Sudamérica y Norteamérica, jugarán en el futuro. Y además, muestran el gran potencial en la región”, señaló el directivo en el marco de la reciente entrega del premio The Intercultural Innovation Award, que se realizó en Bali, Indonesia, en asociación con la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas. “La producción sigue al mercado”, agregó el ejecutivo.

Con sus tres marcas, BMW, MINI y Rolls-Royce, el fabricante bávaro lidera en el segmento premium en vehículos y motocicletas, al tiempo que proporciona servicios financieros y productos de movilidad.

Imagen foto_000000103.366 Autos y motos de BMW vendieron en Chile a agosto.

La compañía opera 28 instalaciones de producción y ensamblaje en 13 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 naciones. “Hay un mercado muy importante en Sudamérica y es claro que estamos aquí para quedarnos”, dijo McAndrews.

En Chile, entre enero y agosto se vendieron 2.308 vehículos BMW, 773 motos BMW Motorrad y 285 unidades MINI. El mercado local está entre los más fuertes importadores del rango “BMW Group Latinoamérica y el Caribe”. La compañía está presente en 23 mercados de la región a través de importadores, cifra que no incluye los países en los que tiene sucursales propias: México, Brasil y Argentina.

“En cualquier país nos fijamos en cómo le está yendo a la clase media, hacia dónde va. Entonces miramos hacia mercados donde hay una clase media fuerte. Hemos dejado en claro en nuestras proyecciones corporativas que sólo seremos proveedores premium, con productos premium y servicios premium”, afirmó McAndrews.

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