Actualidad
DOLAR
$962,61
UF
$39.229,70
S&P 500
6.296,79
FTSE 100
8.992,12
SP IPSA
8.184,50
Bovespa
133.382,00
Dólar US
$962,61
Euro
$1.119,78
Real Bras.
$172,17
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$134,12
Petr. Brent
69,58 US$/b
Petr. WTI
66,39 US$/b
Cobre
5,62 US$/lb
Oro
3.374,31 US$/oz
UF Hoy
$39.229,70
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 25 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
Durante el primer trimestre de 2018, las ventas de Viña Santa Rita y filiales totalizaron $ 29.173 millones, lo que equivale a una baja de 5,4%. Lo anterior se explica por una reducción de la ganancia bruta en el mercado de exportación producto de la baja en el tipo de cambio y la disminución de las cajas exportadas. Las menores ventas internacionales responden, en parte, a cambios de importadores que Viña Santa Rita ha estado haciendo en mercados claves como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. No obstante, lo anterior fue compensado por un aumento de 9,6% del precio promedio, que alcanzó los US$ 34,7 por caja. Asimismo, la baja de las ventas se debe a una menor ganancia bruta del mercado nacional producida por una importante alza de los costos totales, debido a las desfavorables vendimias 2016 y 2017, y a una disminución del volumen vendido, producto de un alza de los precios unitarios presionados por mayores costos.
Por todo lo anterior, la utilidad de Viña Santa Rita a marzo de 2018 totalizó $ 560 millones, lo que se compara con los $ 1.279 millones obtenidos en igual período de 2017.
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.