DOLAR
$934,25
UF
$39.204,61
S&P 500
6.000,36
FTSE 100
8.837,91
SP IPSA
8.170,04
Bovespa
136.102,00
Dólar US
$934,25
Euro
$1.065,32
Real Bras.
$167,99
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$129,99
Petr. Brent
66,47 US$/b
Petr. WTI
64,58 US$/b
Cobre
4,85 US$/lb
Oro
3.346,60 US$/oz
UF Hoy
$39.204,61
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 25 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
Durante el primer trimestre de 2018, las ventas de Viña Santa Rita y filiales totalizaron $ 29.173 millones, lo que equivale a una baja de 5,4%. Lo anterior se explica por una reducción de la ganancia bruta en el mercado de exportación producto de la baja en el tipo de cambio y la disminución de las cajas exportadas. Las menores ventas internacionales responden, en parte, a cambios de importadores que Viña Santa Rita ha estado haciendo en mercados claves como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. No obstante, lo anterior fue compensado por un aumento de 9,6% del precio promedio, que alcanzó los US$ 34,7 por caja. Asimismo, la baja de las ventas se debe a una menor ganancia bruta del mercado nacional producida por una importante alza de los costos totales, debido a las desfavorables vendimias 2016 y 2017, y a una disminución del volumen vendido, producto de un alza de los precios unitarios presionados por mayores costos.
Por todo lo anterior, la utilidad de Viña Santa Rita a marzo de 2018 totalizó $ 560 millones, lo que se compara con los $ 1.279 millones obtenidos en igual período de 2017.