Carlos Heller: "La Polar perjudicó la reputación del retail"
El vicepresidente del grupo Bethia dijo que en esa multitienda hubo una delegación de responsabilidades excesiva y que eso explicó el escándalo.
Por: Camila Cárcamo, Diario Financiero Online
Publicado: Martes 5 de junio de 2012 a las 13:15 hrs.
Noticias destacadas
El vicepresidente del grupo Bethia, Carlos Heller, dijo hoy que la razón por la que ocurrió el escándalo La Polar se debió a que en esa empresa se delegaron demasiadas responsabilidades.
"En las empresas siempre debe haber un dueño presente. Ahí se delegó todo hasta que estallo todo. Tú tienes que tener empresas con dueños presentes, que prenda y que apague la luz, que vea que se cambian las cosas. Aquí se delegó demasiado.", dijo el empresario controlador de Mega y accionista de Azul Azul.
En ese sentido también agregó que este caso hizo "que todo el retail estuviera cuestionado por malas prácticas, cosa que no ocurre en todas partes. La Polar perjudicó la reputación del retail".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok