Por una hora y media prestó declaración, en calidad de testigo, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, en la fiscalía de O'Higgins, en el marco del caso Caval.
La máxima autoridad comunal, fue citado tras instruir un sumario administrativo en el municipio en contra de dos funcionarios, quienes habrían entregado información a la empresa de Natalia Compagnon.
A la salida de la cita con el fiscal Luis Toledo, reconoció que prestó toda el material y colaboración posible.
"Se han entregado todo tipo de antecedentes, las actas municipales donde el consejo aprobó la modificación de estos proyectos de mejorar el plan regulador comunal. Hemos colaborado en todos los aspectos y se llevaron los computadores que necesitaban", dijo el edil.
Además, precisó que "hemos colaborado desde el principio en la investigación, es un hecho lamentable que las personas vengan a invertir a nuestra comuna y se vean envueltos en esto".
Cabe señalar que producto de la investigación, el viernes pasado declaró el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic. A su salida reconoció que "espero que mis declaraciones permitan esclarecer las participaciones en este asunto".