CCS discrepa de planteamientos de ministra del Trabajo
“No consideramos oportuno ni adecuado legislar en forma reactiva ante un caso puntual, sin antes conocer el verdadero alcance de lo sucedido", explicó la entidad.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 14 de junio de 2011 a las 16:31 hrs.
Noticias destacadas
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) discrepó del planteamiento de la ministra del Trabajo y Previsión social, Evelyn Matthei quien señaló habría llegado el momento de legislar para aumentar la fiscalización a las empresas del retail que entregan créditos.
“No consideramos oportuno ni adecuado legislar en forma reactiva ante un caso puntual, sin antes conocer el verdadero alcance de lo sucedido. Tal como graficó un economista; no porque alguien es sorprendido conduciendo a 200 km/h., se va a reducir la velocidad máxima en las carreteras a 90 km/h”, manifestó el presidente de la CCS Peter T. Hill
“Creemos que el crédito comercial es fundamental para el bienestar y progreso social de las familias chilenas, especialmente para las de menores recursos, por lo que se debe evitar la adopción de medidas que lo coarten. Compartimos la preocupación de la Autoridad frente a lo sucedido en La Polar, pero pedimos cautela para determinar las verdaderas causas de la situación. Es probable que el problema haya estado en el no uso de los instrumentos normativos existentes, más que en la carencia de estos”, concluyó el dirigente gremial.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok