Al cierre de la primera jornada del Cyber Monday 2014, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estimó que las ventas llegaron a los US$ 35 millones. Esta cifra representa un aumento del 21% en relación a los montos alcanzados durante el primer día del evento realizado en 2013.
Pese a la compleja coyuntura económica, esto marca un nuevo récord que sitúa al lunes 17 de noviembre como el día de mayores ventas en la historia del comercio online en Chile, ya que se realizaron 135 mil transacciones y el saldo acumulado arrojó casi 9 millones de visitas durante la jornada diaria.
Si bien el evento mantuvo su intensidad en términos de visitas y transacciones a través del día, la primera hora marcó un claro peak de visitas y transacciones, con casi 800 mil visitas y compras por US$ 2,5 millones entre las 0:00 y las 1:00 horas del lunes.
Examinado por franja horaria, las visitas se mantuvieron en torno a los 2 millones dentro de los cuatro grandes bloques horarios del lunes, con una leve mayor intensidad hacia el final de la jornada.
Según informó el Sernac, los reclamos recibidos al primer día llegaron a 147 casos, que corresponden a tan solo un 0,1% de las transacciones mencionadas, tasa que se redujo a la mitad en relación a lo observado en el Cyber Monday 2013.
Algunas de las empresas participantes extenderán sus ofertas hasta el miércoles 19.
