Actualidad

Cencosud apuesta a repunte en sus resultados hacia fin de año

la empresa informó que espera tener "humo blanco" de la venta de activos por US$ 1.000 millones para los próximos 12 a 20 meses

Por: Catalina Alvarez | Publicado: Miércoles 22 de noviembre de 2017 a las 16:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los magros resultados obtenidos por Cencosud los primeros nueve meses del año, al parecer no continuarán. El holding pretende terminar 2017 con mejoras importantes en sus ventas, catapultado por su estrategia digital, a través de la cual ha fortalecido servicios como el ecommerce en Chile, Argentina, Colombia y Perú, dijo hoy en conferencia con analistas.

Asmismo, la empresa informó que espera tener "humo blanco" de la venta de activos por US$ 1.000 millones en los próximos 12 a 20 meses. Operación con la cual pretende reducir significativamente su deuda y consolidar una mejor posición.

Por área de negocios

En el segmento de supermercados, en Chile continuarán fortaleciendo las cadenas Jumbo y Santa Isabel para hacer frente a la alta competitividad y el descenso en la frecuencia de público.

En el caso de Brasil, Cencosud continuarán monitoreando “una débil economía acompañada de una baja demanda”, tanto en Rio de Janeiro como en el Sudeste de ese país. El holding seguirá analizando eventuales cierres o transformaciones a sus tiendas, en perspectiva con la situación económica de esa nación.

Con todo, el holding liderado por Horst Paulmann ve tibios progresos en GBarbosa y Prezunic, aunque reconocen que todavía es muy pronto para hablar de una recuperación.

En desarrollo...

Lo más leído