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Cencosud integra todas sus tarjetas de crédito a nivel regional

El próximo año también abrirá al mercado su tarjeta de la mano de Visa y Mastercard.

Por: | Publicado: Lunes 21 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Natalia Godoy Mundaca



Cencosud se alista para lanzar el próximo año un proyecto regional de la división de servicios financieros que viene a confirmarle al mercado su interés por convertirse en un actor relevante a nivel internacional.

Después de un año de trabajo, la compañía controlada por Horst Paulmann acaba de integrar todas sus tarjetas de crédito propia bajo una sola marca que será Cencosud.

Hasta la fecha, en Chile la firma cuenta con tres plásticos que conforman el círculo Mas: Jumbo, París e Easy.

En Argentina, Brasil y Perú el plástico estará disponible el primer trimestre de 2012, mientras que en Chile tardará unos meses más. Esto porque en el país operan los tres formatos de la firma, lo que hace más complejo el proceso interno para integrar las tres tarjetas.

Pero esto no es todo, como medida central la compañía también abrirá su tarjeta al mercado de la mano de Visa y Mastercard. Sólo un segmento acotado de la cartera de Cencosud podrá contar con esta tarjeta abierta que estará disponible entre marzo y junio del 2012.

Para los clientes que actualmente cuentan con los tres plásticos una de las ventajas será que pagarán un sólo gasto por concepto de administración, y mantendrán el cupo de cada una de sus tarjetas.



División financiera


La división de servicios financieros de Cencosud fue creada el 2003 en Chile, cuando lanzaron la tarjeta Jumbo a la que se fueron sumando Easy y París.

A nivel internacional en 2007 se agregó la operación de Argentina, donde se crearon los negocios de tarjeta de crédito y seguros. El 2008, tras la compra del Grupo Wong, en Perú, se integró la tarjeta Metro, y después en 2010 hicieron el lanzamiento de su tarjeta propia. Ese mismo año, se integraron los negocios financieros con Gbarbosa en Brasil, donde ser ofrecen plásticos a través de un joint venture con Bradesco.

El 2010 en Chile 55% de las ventas en tiendas por departamento, 17% en supermercados y 16% en mejoramiento del hogar fueron pagadas con las tarjetas propias. Con la integración de plásticos se espera un alza de 50% en clientes que compran más de una vez al mes.

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