Actualidad

CGE acusa “mal entendido” tras demanda de Merval por unos postes “ruinosos”

Estatal acusó un “precario estado de mantenimiento” de un grupo de postes eléctricos en Viña del Mar; filial de GNF dice que no son suyos.

Por: | Publicado: Lunes 26 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

No sólo con los grafitis ha tenido que lidiar Metro de Valparaíso (Merval) en los últimos meses. En paralelo, la empresa elaboró un catastro sobre las condiciones físicas de los postes metálicos de luminaria pública, ubicados en un tramo de la Avenida España, a ambos costados de la vía ferrea. Todo esto en la ciudad de Viña del Mar.

¿El resultado? La estatal decidió presentar una demanda en contra de CGE, empresa a la que apuntó como propietaria de un grupo de postes metálicos de luminaria pública. “Se encuentran en un precario estado de mantenimiento y amenazan riesgo de caída, levantándose como una posible causa de daño o perjuicio, tanto para la seguridad del transporte ferroviario y su infraestructura, como también, para la seguridad de los vehículos que transitan en ambos sentidos por la Avenida España”, dijo Merval en su demanda contra la filial del grupo español Gas Natural Fenosa.

Según la denunciante, existe un total de 75 postes metálicos de luminaria pública en el sector analizado y de ellos 25 constituyen “un potencial de riesgo de causar daños” a terceros.

“La condición ruinosa de las instalaciones es el resultado de un precario mantenimiento por parte de su propietario”, dijo Merval en su acción judicial, por lo que solicitó ordenar la reparación inmediata.

El titular del 1º Juzgado Civil de Viña del Mar dio curzo a la demanda.

No obstante, consultada CGE, desde la compañía señalaron que “los postes en cuestión no son propiedad de la empresa, que así ha sido informado a Merval y que esperan una pronta resolución de este mal entendido”.

Con la declaración de CGE, ahora Merval tendrá que resolver quién es el real dueño de los postes. 

 

Lo más leído