Chile se alza como el segundo mayor destino del pisco peruano durante los primeros ocho meses de este año según dio a conocer hoy el Sistema de Inteligencia Comercial de Perú, Adex Data Trade.
De esta manera la demanda del país sumó US$ 1,6 millones, lo que implica un crecimiento de 49,7% y que representa el 34,4% del total.
La Gerente de Agro de Adex,Giannina Denegri, explicó que la constante tendencia creciente de ventas de la bebida a Chile puede ser explicada por la principal empresa exportadora a ese país (Tabernero) cuya participación es el 50% del total.
El principal mercado del pisco fue EEUU que compró por US$ 1,7 millones, lo que representó un crecimiento de 59,5% y concentró el 35,4% del total despachado.
En el ranking de mercados siguieron España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Australia, Ecuador, Japón, Brasil, Colombia, Suiza, Guatemala, México, Panamá, Canadá, Costa Rica, Portugal, Puerto Rico, Argentina, entre otros, de un total de 39.
La exportación de pisco peruano en los primeros ocho meses del año alcanzó US$ 4,8 millones, lo que significó un crecimiento de 39,4%, respecto a similar periodo del 2014. Esto, según la entidad encargada de recabar las cifras, representó una cifra récord al obtener el monto más alto en ese periodo en los últimos años.
El año pasado, en tanto, las ventas de pisco peruano sumaron US$ 5,5 millones.